Cañonera BAP Clavero (CF-15) se incorporó a la Marina de Guerra del Perú

miércoles, 14 de abril de 2010




DIRECCIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS E INFORMACIÓN DE LA MARINA

Cañonera BAP Clavero (CF-15) se incorporó a la Marina de Guerra del Perú
Luego de varios meses de construcción y diversas pruebas de navegación y funcionamiento de sus sistemas, el 9 de abril, en la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” de Iquitos, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación del BAP Clavero (CF-15) y unidades auxiliares tipo Motochata a la Marina de Guerra del Perú.

La ceremonia del afirmado del Pabellón Nacional e incorporación de las citadas unidades, contó con la presencia del Primer Vicepresidente de la República, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas; Ministro de Defensa, Ing. Rafael Rey Rey; el Ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva Luján; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Javier Contreras Rivas; el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón, y la Embajadora de Colombia en el Perú, María Claudia Mosquera Jaramillo

Dada sus características de diseño y fabricación, la flamante cañonera está en condiciones de navegar por los ríos de nuestra amazonía, en todas las condiciones climáticas y en cualquier época del año, vigilando las fronteras y nuestra integridad territorial y cumpliendo una serie de acciones cívicas .

La cañonera BAP Clavero, es de acero y aluminio, mide 45.70 m. de eslora (largo), 10.60 m. de manga (ancho). Entre otras características, dicha unidad tiene un desplazamiento máximo de 344 toneladas, pudiendo inclusive navegar en ríos de poca profundidad.

Ministro de Defensa condecoró a su homólogo colombiano, Gabriel Silva Lujan con la “Orden Militar de Ayacucho” en el grado de “Gran Cruz”

En el Salón América de las instalaciones de la Villa Naval de Iquitos de la Marina de Guerra del Perú, el Ministro de Defensa, Ingeniero Rafael Rey condecoró a su homólogo colombiano Gabriel Silva Luján con la “Orden Militar de Ayacucho” en el Grado de “Gran Cruz”.

Esta presea le fue impuesta en reconocimiento a su gestión en la cartera del Ministerio de Defensa que preside, ya que viene cumpliendo un rol excepcional con el logro de metas y objetivos trazados por su gobierno para el sector Defensa, coadyuvando al cumplimiento del mandato constitucional para las Fuerzas Armadas.

El acto contó con la presencia del Primer Vicepresidente de la República, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas; el Ministro de Defensa, Ing. Rafael Rey Rey; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Javier Contreras Rivas; el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón, así como la Embajadora de Colombia en el Perú, María Claudia Mosquera Jaramillo; Vicealmirantes, Contralmirantes, autoridades civiles e invitados.

A su turno, el Ministro Rafael Rey Rey manifestó que esta condecoración ha sido otorgada al Ministro Gabriel Silva Lujan, por la labor que viene desempeñando tanto en su país como la que realiza en coordinación con el nuestro, refiriéndose a las labores conjuntas en reprimir actividades ilícitas en las riberas del río Putumayo.

Finalmente, el ministro colombiano Gabriel Silva Lujan, agradeció la importante condecoración recibida, y puso de manifiesto su continuo y permanente compromiso de trabajo conjunto entre ambas naciones.

La Perla, 09 de Abril de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario