Brasil llega a un acuerdo con EE.UU. en el area de defensa

miércoles, 7 de abril de 2010


Folha
Brasil ha llegado a un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos en la defensa, incluida la realización de la formación militar conjunta y las actividades comerciales del sector militar, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el acuerdo tiene una cláusula que garantiza "hacer respetar" los principios de integridad, la inviolabilidad territorial y no intervención contenido en el pacto de defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), firmado en noviembre pasado .

El comunicado dijo que todos los miembros de UNASUR fue alertada sobre el comercio con los EE.UU., que sigue las líneas de acuerdos similares que el gobierno brasileño ha firmado con otros 28 países.

El documento será firmado en breve, también incluirá visitas mutuas de los dirigentes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y Brasil, en los contactos a nivel técnico, los intercambios de estudiantes y los instructores y los buques que visiten.

De lo contrario, la cooperación entre Brasil y los EE.UU. se extenderá a la organización de programas de tecnología de defensa y la realización de eventos deportivos y culturales.

El gobierno dice que el asentamiento fue establecido por las bases equilibrada, amplia y mutuamente beneficiosa. Así será "fortalecer el diálogo" entre los dos países y abrir nuevas perspectivas para la cooperación en el ámbito de la defensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario