EJÉRCITO ADQUIRIRÁ PORTATROPAS CON RECURSOS PROPIOS

miércoles, 28 de abril de 2010

Perú

La modernización de las Fuerzas Armadas empieza a avanzar. Además de los recursos del presupuesto para comprar equipamiento, se han empezado a tomar otras iniciativas para renovar los equipos.

Por ejemplo “en el Ejército se ha vendido ya, y se seguirán vendiendo, diversas unidades dadas de baja por obsoletas y, con esos recursos adicionales, se ha previsto adquirir 200 vehículos de transportes y 50 de reconocimiento”, explicó el ministro de Defensa, Rafael Rey.

Como se recuerda hace poco el Ministerio de Defensa entregó públicamente 72 portatropas de tipo 4x4 y 6x6, asignadas a las regiones de Tacna, Piura y Tumbes.

Rey recordó también que hace poco el Ejército hizo una presentación de los últimos equipos adquiridos dentro del plan Núcleo Básico de Defensa. Se trata de equipos de última generación para las brigadas de fuerzas especiales como equipos de buceo, paracaidismo, comunicaciones y chalecos antibalas, así como cuatrimotos y lanzamisiles móviles.

“Los recursos del Núcleo Básico de Defensa vienen siendo bien aprovechados, vamos a cumplir con el objetivo de lograr que nuestras Fuerzas Armadas recuperen su nivel disuasivo”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario